Todo sobre las nevus en fresa o hemangiomas: manchas de nacimiento

Melissa Espinosa · 26 junio, 2018

Si tu hijo tiene una mancha roja desde su nacimiento, no te alarmes. Conoce todo sobre las nevus en fresa o hemangiomas fresas

todo-sobre-las-nevus-en-fresa-o-hemangiomas-manchas-de-nacimiento

Si después de unas semanas de que nació tu bebé notaste que le salían en su piel unas manchitas rojas, esto es lo que debes saber sobre las nevus en fresa, marcas de nacimiento que son inofensivas. 

 

1 de cada 10 bebés nacen con nevus en fresa

 

¿Qué son las nevus en fresa?

 

Son marcas compuestas por vasos sanguíneos que pueden aparecer semanas después del nacimiento en cualquier parte del cuerpo pero en especial en cuello o la cara cuya aparición aún es desconocida.  Su aspecto puede alarmar a los papás ya que tiene apariencia de lesión cutánea o de erupción de color rojo.

‘También son llamadas hemagioma fresa, hemagioma cavernoso o capilar

¿Cuáles son los síntomas y qué medidas debo tomar?

 

Los bebés que llegan a presentar esta marca, no sufre dolor o irritación. Es necesario que el pediatra las examine para conocer su diagnóstico y en caso de ser marcas profundas, realicen biopsias de la piel, tomografía o resonancia.

 

También: 4 enfermedades virulentas que invaden la boca de tus hijos 

 

En su mayoría estas manchas no necesitan ser tratadas, en especial si el niño no ha llegado a edad escolar, ya que estas, en la mayoría de los casos, llegan a desaparecer antes de los 9 años. Sin embargo, si son marcas en el rostro que afecten su apariencia o estén provocando síntomas, sí requerirán tratamiento o cirugía láser para evitar daños psicológicos.

 

¿Cuáles son las consecuencias?

 

Las personas con hemangiomas fresas llegan a tener daño emocional porque afecta la apariencia física del niño; sin embargo en casos extremos puede causar malestares o sangrado por lo que será necesario llevar seguimiento médico.

 

Además: Por qué las emociones causan manchas en la piel

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...