Confirmado: Las vacunas no tienen relación con el autismo

Redacción bbmundo · 6 abril, 2018

En Australia, un estudio reveló que el autismo y las vacunas no tienen relación. Entérate cuáles fueron los resultados:

confirmado-las-vacunas-no-tienen-relacion-con-el-autismo

La Universidad de Sidney, Australia, recientemente publicó un estudio que demuestra que las vacunas no causan autismo. Este hecho desmiente los mitos que existen alrededor de estos antivirus que, en la actualidad muchos padres de familia siguen rehusándose a aplicar.

 

No hay pretextos para no vacunarlos

 

La investigación se realizó a través de un metaanálisis de diez estudios a 1 266 327 niños que fueron divididos en dos grupos: los que recibieron la vacuna triple viral (sarampión, parotiditis y rubéola), y los que no. Demostrando que hay un  riesgo menor del 16% para aquellos que habían recibido la vacuna triple viral.

Este metaanálisis, aunque es un método confiable, se encuentra en el nivel de “prueba no corregida”, es decir que ha pasado por la revisión, ha sido aceptado y se puede publicar, sin embargo en cualquier momento puede tener cambios.  Actualmente este estudio está calificado con un 95% de nivel de confianza. 

 

Estos son los mitos y verdades de las vacunas

 

Como conclusión, el epidemiólogo Michael Rosanoff, invita a los padres de familia  a vacunar a sus hijos pues, aunque entiende los temores de los efectos secundarios, es necesario la aplicación de ellas para evitar enfermedades infantiles que se pueden prevenir.

Artículo original autismspeaks.org

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...