El Síndrome de Prader-Willi

Redacción bbmundo · 24 octubre, 2017

Los bebés que padecen esta enfermedad no se sacian y engordan el doble comiendo lo mismo que otros.

Luis Manuel, un bebé nacido en Tecoman, México, tiene tan solo 10 meses y ya pesa 30 kilogramos.   Nació con 3,5 kilogramos y parecía ser un niño sano, pero rápidamente comenzó a ganar mucho peso. Por su aumento exponencial de peso, los padres del niño fueron a buscar ayuda médica, y descubrieron que Manuel, que ya pesa 30 kg, puede tener el síndrome de Prader-Willi. 

La rara enfermedad que parece el bebé es conocida como Síndrome de Prader Willi y afecta a uno de cada 15,000 bebés nacidos vivos.

Prader Willi es una enfermedad muy conpleja pues, quienes la padecen, sufren graves dificultades durante toda su vida. Es un trastorno genético ocasionado por la eliminación de una parte del cromosoma 15 heredado del padre.

Los síntomas más comunes de este síndrome son los problemas de comportamiento, la discapacidad intelectual y la baja estatura. Además, presentan síntomas hormonales que incluyen el retraso de la pubertad y la sensación de hambre constante, lo que conlleva a la obesidad.

 

Síntomas

 

  • Desarrollo: desarrollo tardío, discapacidad de aprendizaje, pubertad tardía, retraso del desarrollo, retraso del habla en un niño o talla baja
  • Comportamiento: automutilación, comportamiento compulsivo o agresión
  • Todo el cuerpo: hambre excesiva o producción de hormonas reducida
  • Muscular: músculos flácidos o anomalías en la forma de caminar
  • También comunes:  obesidad, apnea del sueño, escoliosis, ojo perezoso, pies pequeños o somnolencia excesiva

 

Tratamiento

 

No existe cura para el síndrome de Prader-Willi, pero los enfermos pueden tener mejoras con una dieta supervisada. Algunos síntomas se pueden tratar con terapia hormonal.

Este síndrome tiene que ser diagnosticado por un especialista. 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...