¿Por qué tu hijo tiene hoyitos en las orejas?

Redacción bbmundo · 19 junio, 2018

¿Habías visto estos orificios en las orejas? Te contamos de qué se trata esta condición congénita mejor conocida como seno preauricular.

que-es-el-seno-preauricular-y-quienes-lo-padecen

¿Alguna vez habías notado que algunas orejas tienen pequeños hoyitos en la parte superior del cartílago? Esta condición, conocida como seno preauricular es sumamente rara pero se presenta en cierto porcentaje de la sociedad.

 

¿Quién de tu familia tiene seno preauricular?

 

La también llamada fosita preauricular suele pasar desapercibido pero es una realidad que el 10% de la población tiene esta malformación congénita que puede tener forma de nódulo o de indentación, que se presenta en el oído externo, más en el derecho que en el lado izquierdo.

Estas peculiaridades resultan de una malformación congénita, que puede tener forma de nódulo o de indentación y que aparece cerca del oído externo.

¿A qué se debe?

 

Esta condición se debe a una incompleta fusión en los arcos branquiales que se da durante el embarazo. Por otro lado, los datos de la Biblioteca Nacional de Medicina Estados Unidos, afirma que esto se puede deber a una conexión anormal entre la piel y el tejido en la zona.

De hecho, las fositas podrían ser “remanentes de las branquias de los peces“, como le dijo el biólogo Neil Shubin al sitio Bussiness Insider.

También: ¿Qué hacer si tiene una infección del oído?

Por su lado, Vincent J. Lynch, profesor del departamento de genética y anatomía de la Universidad de Chicago declaró para la BBC Mundo que “lo que probablemente sucedió es que  esa parte de la oreja evolucionó de una forma particular”.

Sea por el motivo que sea, esta condición no afecta en ningún sentido a las personas, a menos que se llegue a infectar. En tal caso, el tratamiento incluye antibióticos  y una pequeña cirugía que elimine el seno preauricular.

Artículo original: bbc.com

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (25 votes, average: 3,12 out of 5)
Loading...