Retiran popular cereal de los mercados por riesgo de salmonela

Redacción bbmundo · 22 junio, 2018

Si vives en México y le das este cereal a tus hijos, evítalo en estos días.

Esta semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comunicó que harían un retiro preventivo del mercado de los cereales Honey Smacks en todos los supermercados de México porque potencialmente tienen presencia de la bacteria que origina la salmonela.

Esto ocurrió días después de que las autoridades sanitarias en Estados Unidos alertaran un brote de salmonela, relacionado con esta línea de cereales, que ha causado infecciones en decenas de personas en más de 30 estados de dicho país. El producto contaminado también tuvo una “distribución ilimitada” en México, lo que motivó la alerta.

El retiro afecta las cajas del cereal que tengan fecha de caducidad entre el 14 de junio de este año y el mismo día de 2019.

Por su parte, la empresa distribuidora del producto, Kellogg’s ha informado a través de un comunicado que: “Por tal motivo, Kellogg’s Company Mexico pide a las personas que compraron el producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg’s o proceda a la devolución de la cantidad pagada”.

Ningún otro producto de Kellogg’s ha sido afectado por este brote.

Recordemos que la salmonela, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, puede provocar infecciones, con presencia de diarrea, vómito, dolor abdominal y fiebre, que pueden ser fatales en niños pequeños, ancianos y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 3,83 out of 5)
Loading...