¿Qué es el parto velado?

Redacción bbmundo · 4 junio, 2018

¿Escuchaste o has visto fotos de niños que nacen y siguen dentro de la bolsa amniótica? Te decimos de qué va este hecho conocido como parto velado.

que-es-el-parto-velado

Es normal que durante el parto, la bolsa amniótica se rompa; sin embargo aunque es extremadamente raro, pasa que el bebé nazca con la bolsa amniótica sin romper y siga envuelto de esta membrana llena de líquido. Este hecho es mejor conocido como parto velado y los niños que nacen así, son llamados enmantillados o niños con manto.

 

¿Conoces algún caso de parto velado?

 

Se calcula que ocurre en uno de cada 80 mil nacimientos y aunque se puede dar en el caso de las cesáreas, es más común que se de en el parto natural pues en muchas ocasiones se tiene que rasgar la bolsa para que la mujer rompa fuente si no lo ha hecho de manera natural.

En estos casos al bebé que nace aún envuelto se le sostiene para romper la bolsa con un objeto punzante. El niño iniciará sus primeras respiraciones y expulsará el líquido que retenga en su sistema respiratorio.

 

Además: Guía para hombres: Sobrevive al primer parto

 

Seguramente muchos papás se estarán preguntando en qué afecta esto al recién nacido. La verdad es que los expertos han asegurado que no existe algún efecto en su salud o en la de la madre.

¿Qué pasa cuando la bolsa se rompe antes de tiempo?

 

En ocasiones la bolsa amniótica se llega a romper antes de la fecha de parto programada, ante esto lo urgente es ir al doctor para evitar, en la medida de lo posible, que el bebé se vea afectado por alguna infección. Cuando esto pasa la mujer debe ser ingresada al hospital y muchas veces se debe acelerar el parto.

 

Artículo original: natalben.com

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...