8 Posiciones sexuales durante el embarazo

Redacción bbmundo · 20 abril, 2018

Estar embarazada no significa que deba detenerse tu vida sexual, aquí te dejamos posiciones seguras para ti y tu bebé que, además de todo, serán muy placenteras

  • Misionero

    Misionero

    Se hace más difícil a medida que avanza el embarazo. Si usas esta posición después del primer trimestre, él no debe apoyarse en tu abdomen, ponte una almohada debajo de la cintura para mayor comodidad.

  • Sexo oral

    Sexo oral

    Debes evitar que tu pareja sople en tus genitales ya que si entra aire en la vagina podría causar una embolia por aire (una burbuja que se mete en tu torrente sanguíneo). Esto es muy raro, pero podría poner en peligro tu vida y la de tu bebé. Evítalo si tu compañero tiene o ha tenido herpes, fuegos labiales o cualquier otra infección en la boca.

  • Sobre tu pareja

    Sobre tu pareja

    Con él recostado boca arriba y tu sentada encima, mirándolo o de espaldas. De esta forma no habrá peso sobre tu abdomen y podrás controlar la profundidad de la penetración apoyándote en tus rodillas y con tus manos en su pecho.

  • A caballo

    A caballo

    Pídele que se siente en una silla y siéntate sobre él. Esta posición tampoco pone peso sobre el útero y te permite apoyarte en el respaldo conforme necesites controlar la penetración y los movimientos, además puedes apoyarte con las piernas.

  • Cucharita

    Cucharita

    Se logra una penetración menos profunda y al distribuir tu peso en todo tu cuerpo sentirás mayor comodidad.

  • En la orilla

    En la orilla

    Sobre tu espalda y con las rodillas flexionadas, acércate al borde de la cama. Usar una o más almohadas bajo la cintura o acomodarte ligeramente de lado te ayudarán a controlar la profundidad de la penetración.

  • En cuatro

    En cuatro

    Esta postura resulta muy cómoda pues descarga el peso de tu zona lumbar y permite una penetración fácil y placentera para ambos.

  • De pie

    De pie

    Puedes apoyarte en alguna superficie alta como una cómoda o un lavabo, resulta menos cansado y el volumen de la panza no te estorba.

     

 

Es importante identificar que la intimidad va mucho más allá del contacto físico y empieza con la comunicación. Si no tienes ganas de tener relaciones o por alguna razón no es recomendado por tu especialista, siempre existe la alternativa de gozar con besos, abrazos, caricias, masajes y palabras que los estimulen sexual y emocionalmente; el erotismo puede vivirse de distintas maneras. Para ayudarte, te dejamos estas 8 posiciones sexuales que puedes practicar durante el embarazo. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...