3 posturas para dormir en el embarazo

Redacción bbmundo · 8 diciembre, 2015

Los movimientos del bebé y hasta el clima te pueden afectar.

Al principio del embarazo tienes mucho sueño y podrías dormir hasta de pie. Pero pasando los meses eso que anhelas tanto durante las noches se puede convertir en algo difícil porque tu panza, los movimientos del bebé y hasta el clima pueden complicarlo todo.

Por obvias razones, dormir sobre tu estómago ya no es opción, pero hacerlo en línea recta sobre la espalda tampoco. Después de la semana 16 lo mejor es que evites esta posición en su totalidad, pues según especialistas de la Universidad de California, hacerlo provoca que el útero agrandado presione la vena cava haciendo que haya menos irrigación de sangre al corazón y a tu útero. Esto ocasiona baja presión arterial, hipertensión, várices, edema y en el mejor de los casos, sólo ronquidos y dolor de espalda al despertar.

Por eso, para evitar que amanezcas como mapache, toma nota de estas 3 posturas y ¡a dormir se ha dicho!

1. De lado

 

Dormir así es, en cualquier trimestre, de las posiciones más cómodas. Varios médicos sugieren hacerlo de tu lado izquierdo para que le llegue mayor cantidad de oxígeno a la placenta.

lado-izquierdo

 

2. De lado con almohadas

 

Coloca una o dos almohadas entre tus rodillas y cuando tu panza ya esté más grande durante el tercer trimestre, pon una abajo de ella y atrás de tu espalda si así te sientes más cómoda.

embarazada-lado

 

3. Boca arriba con soporte

 

Acomoda dos o tres almohadas grandes recargadas sobre la pared o cabecera de tu cama de manera que cuando te acuestes, quedes inclinada pero cómoda.

boca-arriba-embarazo

¿Cuál te funcionó a ti?

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (14 votes, average: 4,36 out of 5)
Loading...