18 tips para mejorar tu vida sexual

Redacción bbmundo · 6 abril, 2018

Tu vida sexual no se ha terminado, estas son algunas recomendaciones para reavivar la pasión.

18-tips-para-mejorar-tu-vida-sexual

Es casi sobrehumano hacerse cargo de la casa, atender a los niños, trabajar todo el día, hacerlo todo bien… y encima ser feliz en la cama.

 

La pasión no ha terminado, te decimos cómo revivirla

 

Recopilamos para ti algunos consejos que pueden contribuir a que recuperes esa chispa que muchas mujeres multitask pierden en el camino a la perfección.

1 Prohibido el paso

Es agradable recibir a los niños en tu cama y ver la tele juntos, pero toma en cuenta que hacerlo difumina los límites. De preferencia, destina otros sitios para la convivencia familiar y haz de tu cuarto un santuario para ustedes dos.

2 La seguridad, tu mayor atractivo

Antes de gustarles a ellos debemos gustarnos a nosotras. Es más importante recuperar la seguridad en ti misma que el atractivo físico. Nuestras fortalezas y virtudes son las que nos hacen brillar.

3 Las virtudes del cambio

La costumbre puede ser lo más aburrido en una relación. Cuando realices un cambio en tu apariencia, hazlo por completo; al momento que decidas cambiar el corte o el color de tu pelo, renueva también algo de tu ropa interior. Te sentirás y te percibirán diferente.

4 Evita las prisas

Claro que es difícil buscar el tiempo para estar a solas con tu pareja con los niños en el cuarto de al lado, la lavadora andando y la cena casi lista. De vez en cuando, y no sólo en los aniversarios, deja a tus hijos en casa de los abuelos un fin de semana y planea toda una aventura en pareja.

 

Checa: Sexo después de tener hijos

 

5 Demuestra tu cariño

Las muestras de amor suelen perderse con el tiempo. Recupera las palabras tiernas y los arrumacos después de la intimidad y antes de dormir o iniciar tu siguiente actividad. Aunque no lo expresen, a los hombres les encanta sentirse mimados.

6 Escucha, comparte y aprende

Platica con tus amigas más cercanas tus experiencias en la cama y ábrete a escuchar las suyas; seguramente te compartirán consejos que enriquezcan tu vida sexual, al igual que tú la de ellas.

7 Ejercítate

Es fácil despertar el ardor de un hombre con ropa interior sexy, pero ¿puedes mantener esa excitación durante el encuentro sexual? Cuando una mujer comienza a excitarse, su vagina tiene contracciones, a veces tan pequeñas que no son percibidas ni por ella misma. La manera más sencilla de ejercitar los músculos pélvicos internos es mediante los ejercicios de Kegel, realízalos diariamente para fortalecer tu zona pélvica; tu pareja lo notará. Ciertas posiciones de yoga y juguetes sexuales como las bolas chinas te pueden ayudar.

8 Recuerda que no eres su miss

Por favor, elimina de tu vida el papel de mamá que algunas mujeres suelen asumir en una relación con el paso del tiempo. Ningún hombre está interesado en que lo regañen, lo dirijan, le impongan o le ordenen. Recupera el rol de mujer amante que llevas dentro.

9 Cuidado con el alcohol

Existen algunas bebidas alcohólicas, como la cerveza y el whisky, que alteran la presión arterial y pueden afectar la erección de tu pareja. Si deseas un encuentro pasional, limita el alcohol y mejor prepara una cena romántica y un ambiente propicio.

 

Checa: Guía de sexo postparto

 

10 Diviértete

No te tomes tan en serio. La manera más sensual de conquistar a tu pareja es mediante la risa. Haz divertida tu relación: el buen humor en la cama desata suspiros inimaginables al final de la plática.

11 El elemento sorpresa

¿Ya adquiriste nuevas prendas en tu guardarropa? Si es así, deja alguna, de preferencia la más sexy, dentro de su cajón. Probablemente piense que fue un error, sin embargo la sorpresa le llamará la atención y lo llenará de curiosidad.

12 Misionero reloaded

No es la mejor posición para alcanzar el orgasmo femenino, pero si tu pareja se mueve cinco centímetros arriba, rozará el clítoris durante el coito y cambiará tu manera de pensar acerca de ella.

13 Ve la tele

Pero no las series de siempre ni películas de acción: una buena película para adultos puede poner sobre la mesa fantasías que no te atreverías a desvelar de otra manera.

14 Conoce tu cuerpo

La masturbación no tiene absolutamente nada de malo: es la manera más sencilla de conocer tu cuerpo, para comunicarle a tu pareja, con palabras o con gestos, qué es lo que realmente te gusta en la cama.

 

Checa: Sexo de papás

 

15 Beneficios de la edad

En la mujer, los niveles de estrógeno descienden con los años; con ellos la línea vaginal se empieza a achicar y el punto G se hace más accesible. Si ya eres experta en los orgasmos clitoridianos, explóralo con tu pareja para conocer o intensificar los vaginales.

16 Toma la iniciativa

Desde siempre, la tradición ha marcado que, en una pareja, el hombre es quien debe dar el primer paso. Las mujeres han tenido que adaptarse a esa idea por miedo a parecer agresivas si toman la batuta. ¡Olvídala! Los hombres mueren por saberse deseados. El terapista sexual Ian Kerner, autor de varios libros sobre sexo, dice que estar a cargo en el dormitorio puede además mejorar la autoestima y la asertividad de las mujeres fuera de éste.

17 Dilo en otro momento

Si te da pena expresar directamente tus deseos justo durante la relación sexual, hazlo cuando ambos estén relajados, tomando una copa o viendo una escena romántica en la televisión. Él tomará en cuenta tu retroalimentación sin importar cuándo se la comuniques.

18 Un nuevo escenario

Ya sabemos que la rutina puede matar la atracción más intensa. No tengas relaciones sólo en la seguridad de tu cama, explora otros cuartos de tu casa, y ¿por qué no?, llévalo a un hotel por unas horas y disfruten el cambio.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (6 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...