Cómo tener una buena relación de pareja

Harmonía.la · 27 febrero, 2017

No permitas que la rutina arruine tu relación.

relacion de pareja

La relación de pareja siempre será un trabajo diario y después de la llegada de un bebé se debe poner especial atención en ciertos detalles para que todo fluya mejor.

Si crees que tu relación está a nada de terminar, te recomendamos seguir estos tips para mejorar la relación de pareja, 

Mejora la comunicación:  Comunicarse bien no se trata de hablar mucho sino de que ambos expresen lo que piensan y sienten de una forma adecuada. Para mejorar la comunicación es importante escuchar con atención y sin interrumpir, dar tu punto de vista de forma serena y sin ponerte a la defensiva, así como poner en práctica la empatía. 

Respeto, comprensión y confianza: En cualquier tipo de relación el respeto es un elemento fundamental, y las relaciones de pareja no son la excepción. Así, es importante que se mantenga de manera mutua, y esto involucra el respeto a su persona (física y moralmente), a sus ideas, a su privacidad, a su tiempo y espacio.

Equilibrar sus actividades juntos y por separado: Estar en una relación de pareja no significa que tienen que hacer todo juntos, al contrario. Es muy sano que cada uno mantenga actividades para realizar por separado y que no dejen de frecuentar a sus amistades; incluso es bueno que organicen salidas con sus amigos, sin parejas.

Dile adiós a la rutina: Tanto en la vida cotidiana como en la intimidad es importante evitar caer en la rutina y hacer las cosas en automático.  Para ello, de vez en cuando sorprende a tu pareja al planear alguna actividad divertida juntos, como una salida a algún lugar que no conocen, algo poco usual como un vuelo en globo o salto en paracaídas, una cena hecha en casa o un picnic, ir a un concierto o al teatro, en fin, todo depende de los gustos e intereses de ambos para que encuentren motivos para romper la rutina.

Deja a un lado la tecnología cuando estés con tu pareja: Vivimos en una época en la que la necesidad de estar conectados a través de los dispositivos tecnológicos se ha vuelto tan grande que en ocasiones perdemos el contacto con las personas que tenemos  en el mundo real. Olvídense por un rato de las notificaciones y dediquen ese tiempo a disfrutar de la compañía de su pareja y hablar de lo que sea que les guste o interese. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (7 votes, average: 4,86 out of 5)
Loading...