¿Dejar de trabajar para ser mamá?

Mi vida de Madre · 27 enero, 2017

Sea la decisión que sea, nunca te sientas culpable.

trabajar para ser mama

Después de la llegada de un primer hijo, muchas profesionistas se encuentran con el dilema: ¿Quedarse en casa o volver a trabajar? ¿Dejar de trabajar para ser mamá?

Dedicarse al hogar es una decisión que se toma en pareja, tal vez después de ajustar presupuestos y plantear las metas familiares se logra empatar todo para que enfoques tu energía en la crianza.

Aceptar una nueva vida en casa no te hace menos capaz, por el contrario, te enriquece en el aspecto personal y familiar. Enfocarse únicamente a la crianza se hace por voluntad propia y de forma desinteresada.

Estas son algunas ventajas inigualables que debes identificar para saber si quieres dejar de trabajar para dedicar más tiempo a la maternidad:

  1. El apego con tu hijo. Estar en casa te dará la oportunidad de generar ese lazo, que a largo plazo, beneficia en su independencia, seguridad y relaciones personales.
  2. Ser testigo de su desarrollo. Lo verás crecer desde la primera fila; su desarrollo se convertirá en tu motivación diaria.
  3. Favorece la lactancia. Si tu deseo es establecer una lactancia exclusiva, estar en casa y no pensar en extractores puede resultar más cómodo y práctico.
  4. Emprender un proyecto desde casa. No tienes que salir de casa para ser productivas a nivel profesional, basta con una buena idea, los elementos necesarios y el esfuerzo para lograr emprender.
  5. Tiempo para ti. Las siestas serán una excelente oportunidad para dedicarte unos minutos. Más adelante cuando ellos empiezan su vida escolar podrás mezclar las tareas del hogar con alguna actividad.

Si has tomado la valiosa decisión de hacerlo, no pienses si fue lo correcto, porque no hay decisiones buenas o malas , lo más importante es estar consciente de que eso te hará feliz. Para poder brindar estabilidad a tu hijo necesitas tenerla tú primero y estar segura de tus convicciones, esto te dará la certeza de que vas por buen camino.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (27 votes, average: 4,44 out of 5)
Loading...