¿El instinto “paternal” existe?

Redacción bbmundo · 16 abril, 2018

Estudios en ratones machos, demostraron que es posible la existencia del instinto paternal.

el-instinto-paternal-existe

Todos hemos escuchado hablar del famoso instinto maternal, ese sentimiento que desarrollan todas las mamás al ver a su recién nacido, que se provoca por transformaciones químicas cerebrales donde toda la atención se vuelca hacia el bebé pero… ¿será que también exista el instinto “paternal”?

 

Los hombres y su instinto de protección

 

Recientemente la Universidad de Harvard demostró, a través de un estudio en el circuito neuronal del comportamiento de padres ratones, que también los machos desarrollan un instinto de protección hacia sus hijos.

La investigación dirigida por Catherine Dulac, investigadora del Instituto Médico Howard Hugues, encontró en un estudio con ratones, que más de 20 partes diferentes del cerebro están integradas en los circuitos cerebrales, lo que desencadena cambios motivacionales, conductuales y hormonales. 

 

Conoce todo… Depresión postparto en hombres

 

Durante la investigación se encontró que los ratones machos solamente desarrollan el instinto paternal, parecido al de la madre, poco tiempo después del apareamiento cuando se produce un cambio neuronal donde se produce más galanina. Siendo así que pasan su tiempo formando un nido, manteniendo cerca a sus crías y acurrucándose con ellos. 

Cabe aclarar que Dulac  aceptó que todavía no se sabe si los humano y otros animales comparten los circuitos cerebrales parentales ubicados en los ratones, los investigadores lo ven como una posibilidad. 

Artículo original de abc.es

Te puede interesar: Soy un papá divorciado ¿es posible que mi hijo me olvide?

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (0 votos)
Loading...