Se invierte más en el Día de la Madre que el Día del Padre

Redacción bbmundo · 18 junio, 2018

¿En quién inviertes, en papá o en mamá? Tu respuesta puede decir a quién quieres prefieres... ¿será?

se-invierte-mas-en-el-dia-de-la-madre-que-el-dia-del-padre

Sin duda las figuras más importantes de las familias son los dos pilares: mamá y papá. Y aunque nos empeñemos en decir que no hay favoritismo, las cifras indican lo contrario.

 

¿En quién inviertes más, en papá o mamá?

 

En Estados Unidos,  la Federación Nacional de Comercio Minorista (NRF, por sus siglas en inglés), destacó que la gente invierte más dinero en celebrar el Día de las Madres que en el Día del Padre... ¿será?

Por su parte, el psicólogo del consumo Lars Perner, de la Universidad del Sur, opinó que la mayoría de la gente considera que las mamás merecen más y mejores regalos que el papá porque son las que contribuyen más al hogar. Esto sumado a que los papás consideran que no necesitan objetos costosos.

 

También: Galería: Así es el amor entre padres e hijas

 

Sin embargo, el profesor Kyle Murray, de la Escuela de Negocios de Alberta, Canadá, contradijo esto, asegurando que a los papás sí les gusta recibir regalos generosos durante el Día del Padre.  Y si estamos hablando de que el motivo de no hacerlo es porque las mamás le dedican más tiempo a los deberes del hogar, recordemos que día a día hay más hombres que se suman a la lista de “amos de casa”.

¿Sabías que el Día del Padre se celebró por primera vez en 1910?

¿Qué le regalo a papá?

 

La psicóloga del consumo, Kit Yarrow, de la Universidad Golden Gate de San Francisco asegura que la relación entre padre e hijo cada vez es más fuerte por lo que es más sencillo conocer los gustos del papá; sin embargo, Gillette, la marca de rastrillos, dio a conocer la lista de los regalos más comunes en el Día del Padre:

 

Además: ¿Qué tipo de papá eres?

 

  • Una cena o brunch
  • Ropa
  • Tarjetas de regalo
  • Herramientas
  • Productos de cuidado personal
  • Artículos deportivos
  • Cosas para el auto

 

 

Artículo original: bbc.com

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 2,50 out of 5)
Loading...