Accidentes en el sexo: olores, ruidos y hasta dolores

Alejandra Dávalos · 16 marzo, 2018

Accidentes en el sexo: olores, gases, dolores, falta de lubricación, alergias y más... ¿Por qué pasan y qué hacer?

accidentes-en-el-sexo-olores-ruidos-y-hasta-dolores

Cena romántica, palabras al oído y caricias que suben de tono… ¡No pueden más! Deciden ir a otro lado, el ambiente es perfecto y, de pronto, un sonido salido de quién sabe dónde hace que se separen bruscamente. ¿Te suena familiar? Estos son los accidentes comunes en el sexo que pocos se atreven a decir.

El sexo no tiene horario ni fecha en el calendario –léase entonando la canción Caballo Viejo–. Lo anterior es la razón principal por la que a veces nuestro sábado sexual –o mayo o la fecha que ustedes quieran– puede terminar con una visita al hospital en lugar de una sesión de cardio que nos deje felizmente agotadas.

 

5 Accidentes en el sexo que son más comunes de lo que crees

 

La lista que van a leer es un recordatorio de que nuestro cuerpo tiene olores, sabores, texturas y consistencias que pueden causarnos incomodidad, pero eso no debe limitar nuestra experiencia sexual (todo lo contrario). Más vale maña que cuerpo de Venus y en la medida que exploremos el nuestro, decía la escritora Susan Sontag en su libro Estilos Radicales, comprenderemos las delicias que el placer trae. Así que ¡fuera pena! A continuación, la crónica de algunas sorpresas no muy agradables que podemos hallar al pasear por las sendas de Eros.

 

Sonidos y otros efectos especiales: ¡Gases!


Sucede porque…


Durante la acción puede pasar que expulsemos algunas ventosidades. Existen dos tipos: las flatulencias vaginales, producto del bombeo de aire que provoca la penetración debido a que existe más espacio entre el pene y las paredes vaginales; mientras que las otras son aquellas causadas por la acumulación de gases generados en el proceso de digestión y por lo regular cuando son expulsados suelen ser escandalosos y apestosos.

¿Qué hacer?

¡Reírse! ¿Qué más nos queda? Después, en el caso de las primeras, fortalece tus paredes vaginales con los ejercicios Kegel o aprovecha para comenzar a hacer yoga; ambas actividades te serán muy útiles para que tu vagina se ajuste perfectamente al equipo de tu pareja. En cambio, si alguno de ustedes perfuma la habitación ofrezcan disculpas y cuiden más su alimentación. Nada de leguminosas o comidas de difícil digestión antes de calentar motores.

 

Checa las veces que debes tener sexo para quedar embarazada

 

Alergia a ti


Sucede porque…
Según estudios médicos recientes, hasta 12% de las mujeres entre 20 y 30 años tienen una rara condición llamada hipersensibilidad al semen humano (HHS por sus siglas en inglés). Sus síntomas más frecuentes son irritación, dolor al orinar y comezón en la zona genital después de la relación sexual, aunque en algunas ocasiones pueden manifestarse hasta una hora después, por lo que es común que se le confunda con dermatitis. Asimismo se ha detectado que algunos hombres sufren irritaciones en la piel provocadas por los fluidos vaginales, sin embargo no se sabe exactamente qué porcentaje de ellos podría presentar esta reacción.

¿Qué hacer?
El uso del condón y la exposición controlada a los fluidos corporales es el tratamiento que recomiendan los especialistas para evitar los síntomas que causan la alergia, pero en algunos casos también podrían prescribir antihistamínicos.

 

¿Se les perdió algo? Una erección


Sucede porque…
Cuando se trata de eventos aislados, la ausencia de erección o el hecho de que ésta dure poco tiempo responde a causas muy puntuales como la emoción, el nerviosismo e incluso el enojo o la vergüenza. Muchos hombres afirman que cuando una mujer les gusta mucho se bloquean tanto que no pueden reaccionar. Es uno de los accidentes en el sexo, más comunes pero que pocos se atreven a aceptar.

¿Qué hacer?
Hombres: no intenten deshacerse en explicaciones. Mujeres: eviten consolarlos. La mejor alternativa: cambiar de estrategia y aprovechar la oportunidad para explorar nuevas posiciones; desafortunadamente la mayor parte de las personas consideramos al pene el centro de la relación sexual cuando en realidad, como decía la antropóloga de la sexualidad Carole S. Vance, “el órgano más importante del ser humano está entre las orejas”, así que es claro que sólo la falta de imaginación puede echar a perder nuestros encuentros cercanos.

 

También: 5 datos sobre el sexo durante el embarazo

 

¡Ay dolor! Las lesiones en el pene


Sucede porque…
Un movimiento brusco o mal calculado, intentar hacer el amor en la playa o probar una nueva posición, así como el uso de ciertas prendas o lubricantes, pueden provocar alteraciones poco agradables en el pene, desde rozaduras, rasguños y quemaduras hasta una dolorosa fractura de los cuerpos cavernosos.

¿Qué hacer?
Antes de vivir una experiencia de “amor en las montañas”, piensen muy bien la ropa que usarán para tan especial ocasión y sobre todo asegúrense de no realizar posiciones raras o con alto grado de dificultad, más si es la mujer quien controlará la profundidad de la penetración. ¿Por qué no practican en otro escenario antes de llevarlo a cabo?

 

¿Y si no entra?


Sucede porque…
A pesar de la excitación, algunas mujeres simplemente no lubrican o lo hacen poco y durante la penetración sus parejas pueden lastimar las paredes vaginales.

La ausencia de lubricación o vaginitis atrófica está relacionada con la disminución en nuestra producción de estrógenos, lo que generalmente sucede después de la menopausia. Además el consumo de ciertos medicamentos para el tratamiento de la endometriosis o la infertilidad, el parto, la lactancia y factores como el estrés, la depresión y el ejercicio riguroso también pueden causar un descenso de esta hormona.

¿Qué hacer?
El sexo oral sería la primera recomendación, así que pide una sesión de cunnilingus. Otra alternativa es el uso de lubricantes vaginales y sobre todo la paciencia. Si el problema persiste, su origen puede ser psicológico, por lo que es necesario ver a un terapeuta.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (15 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...