10 libros que debes leer junto a tus hijos este 2018

Gina Jaramillo · 31 enero, 2018

Despertar su interés en la lectura desde temprana edad le traerá grandes beneficios que se reflejarán toda su vida.

Leer es descubrir, es viajar a lugares imaginarios,  es un hábito que vale la pena fomentar en familia, predica con el ejemplo a los niños les encanta imitar lo que ven, enséñales desde pequeños a cuidar sus libros  y acompáñalos en sus lecturas, ente más se involucren será más fuerte el lazo afectivo que construyan.

Hicimos una lista de los imperdibles del 2018, la selección se hizo tomando en cuenta varios elementos: la originalidad de la historia, el diseño editorial, la estética de la ilustraciones y el mensaje que transmite a los pequeños lectores de 1 a 6 años.

En la lista van un par de recomendaciones para los papás ¡Espero que los disfruten!

 

Viaje al fin del mundo con ratón

 

Frank Viva. Trad. de Pilar Armida.
Editorial: Loqueleo

Un explorador realiza un viaje hacia la península Antártica acompañado de un inquieto ratón al que le interesa aprender sobre las distintas especies animales que habitan esa región. Sin embargo, nunca está satisfecho con lo que el explorador le muestra. ¿Qué necesita ese pequeño acompañante para dejar de cuestionar al paciente viajero? El libro es padrísimo, se enfoca en el ecosistema del Polo Sur, lo cual lo hace muy emocionante. Es muy lúdico y fomenta el aprendizaje y la curiosidad a través del ratón, quien insiste en preguntar al adulto sobre los distintos lugares que encuentra.

 

¡Mariachi!

 

Irma Uribe
Editorial: Ate con queso.

“¡Mariachi!”es la más reciente publicación de ateconqueso. Hecho por artistas mexicanos, irrompible y lavable, “¡Mariachi!” celebra la música, la literatura, la gastronomía y los dichos populares. Además, a través del modelo uno-a-uno de ateconqueso, este libro contribuye a que todos los niños mexicanos tengan las mismas oportunidades de aprender.

 

Buenas noches monstruo

 

Shira Geffen. Ils. de Natalie Waksman Shenker.
Trad. de Eulália Sariola.
Editorial Leetra.

Es el libro ideal para alejar a las pesadillas y los miedos nocturnos.

Rita, la niña de los ojos castaños, tiene miedo de los sueños. Mamá dice: “Soñar es imaginar. Cuando abrimos los ojos se derriten los sueños”.

Es un ibro de acompañamiento para los más pequeños a quienes se les dificulta empezara a dormir solos. Contiene  imágenes cargadas de simbolismo, abunda en interpretaciones que sirven de cobijo para los pequeños.

 

¡Fuera de Aquí, horrible monstruo verde!

 

Editorial Emberly
Editorial: Oceano Travesía

Otra excelente opción para vencer a los monstruos imaginarios que surgen en la oscuridad. Un libro con un diseño editorial alucinante que sin duda se convertirá en uno de los favoritos de toda la familia. Al abrir este libro encontramos dos círculos amarillos, pero al dar la vuelta a las páginas descubriremos que es algo mucho más tenebroso: primero su larga nariz azul; luego sus afilados colmillos…¿qué es? descúbrelo, si te asusta podrás gritarte: “¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! ”

 

Comejuguetes

 

Juliet Béziat
Editorial: Castillo

Berk, un pato de juguete, le cuenta a un pequeño niño que, mientras él estaba en la escuela, entró una cosa horrible a su cuarto y empezó a comerse todos los juguetes. Primero se comió a Orejitas, el conejo. En ese instante todos corrieron a esconderse, sin embargo, Plumas, Gordon y Mursi terminaron siendo deliciosos bocados para el horrendo monstruo. Un relato que sin duda será cercano a los lectores que crean que sus juguetes pueden cobrar vida y que no puedan ocultar que tienen un juguete favorito.

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

 

Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial Destino

Sin duda uno de los fenómenos del año. Un libro que le dio la vuelta al mundo y abrió camino a otros proyectos similares. Un excelente libro que empodera a las niñas y las anima a seguir sus sueños

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I,Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas. La buena noticia es que en marzo de 2018 llegará a México el segundo tomo.

 

Las niñas son guerreras, 27 rebeldes que cambiaron el mundo

 

Irene Civico y Sergio Parra con ilustraciones de Nuria Aparicio.
Editorial: Montenavv 

Este libro reúne historias de niñas que lograron cosas increíbles pero que por ser mujeres no tuvieron el reconocimiento que merecían ¡Y esto se arregla con este hermoso libro! Este tomo recopila fragmentos de la vida de chicas realmente alucinantes desde Ada Byron, Marie Curie, Audrey Hepburn, Malala, Lady Gaga y otras más. Altamente recomendable para adultos.

 

Sombras en el Arcoíris

 

Mónica Brozon
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Un libro que aborda el tema de la diversidad en un tono honesto, transparente y muy amoroso. Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos.

 

Esto no es un libro

 

Jean Jullien
Editorial: Phaidon Press Limited

Esto no es un libro  es un refrigerador, un par de manos para aplaudir, una caja de herramientas. Cada doble página de este libro es algo totalmente diferente que reta a los pequeños lectores a ver las cosas de manera diferente. Al  pasar la página el niño se encontrará, por ejemplo, con el teclado de un piano que le invita a girar el libro y a comenzar a tocar, al pasar la página otra vez se encontrará con un monstruo con la boca abierta que le invita a comérselo todo! El objetivo es que el niño piensa con imaginación y creatividad en los objetos que le rodean a diario. Jean Jullien es un conocido diseñador gráfico francés que ha realizado trabajos de ilustración y fotográficos para The New Yorker, The Guardian, Colette, Tate,

 

Antes y después

 

Anne-Margot Ramstein y Matthias Aregui
Argentina: Buenos Aires
Editorial: Zorro Rojo

Es importante explicar con cuidado los procesos naturales de todo lo que nos rodea, po ejemplo contarles a los niños que después de la noche viene el día; de las semillas crecen los árboles; la oruga se convierte en mariposa; el frío del invierno da paso al calor de la primavera; los huevos de los pájaros pronto serán pequeños polluelos; el cubo de hielo dejará como rastro un pequeño charco; tras el paso de la tormenta, no quedarán más que vestigios de una embarcación en el fondo del mar. Antes y después es un álbum que muestra la constante del cambio a través de distintas situaciones que se presentan tanto en la naturaleza como en la cotidianidad humana. Libro que funciona para niños de 3 a 9 años.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (27 votes, average: 4,63 out of 5)
Loading...