¿Cómo inculcar el respeto por la diversidad sexual?

Melissa Espinosa · 22 junio, 2018

Te dejamos 8 tips para fomentar respeto por la diversidad sexual en tus hijos.

como-inculcar-el-respeto-por-la-diversidad-sexual

Fomentar en nuestros hijos el respeto hacia los demás es clave para su desarrollo personal, en especial cuando es claro que el amor es amor sin importar si es entre hombres, mujeres o personas de diferente género.  Si no sabes cómo abordar el tema, te dejamos estos tips para inculcar el respeto por la diversidad sexual:

 

8 tips para fomentar respeto y tolerancia

 

 

  • Todo empieza en el hogar por lo que es básico que no sólo con el tema de la diversidad, es en todos los temas donde debemos criarlos como  hijos amables y empáticos.

 

  • Olvídate de frases ofensivas hacia personas que se estén besando en la tele o en la calle. La clave es actuar normal.

 

  • Si te pregunta “¿qué están haciendo o por qué se están besando?”. Explícale que son dos personas que como tú y tu pareja, se aman y se demuestran su amor con besos y abrazos. Estamos tratando de transmitir a nuestros hijos es que las familias se aman.

 

  • Como parte de su lectura, incluye libros de diversidad sexual para que el tema de amor entre parejas del mismo sexo sea algo natural.

 

También: 10 libros LBTTTI para abordar la diversidad sexual con los niños

 

  • Incúlcale que el amor es amor, que es normal que dos mujeres se amen y se besen. Recuérdales que viven en un mundo en el que el matrimonio homosexual no es raro.

 

  • Además son normales las parejas que son de distintas religiones, razas, etnias y nacionalidades.

 

  • Si tienes amigos homosexuales o lesbianas, es más fácil explicarles este tipo de relaciones. En caso de que no sea así, apóyate de caricaturas o material visual para hacerlo parte de su vida.

 

Además: 10 libros LBTTTI para abordar la diversidad sexual con los niños

 

  • Enséñale a tu hijo a ser cortés con los niños que viven en hogares dirigidos por parejas homosexuales o interraciales.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...