Cuentos infantiles para que tu hija rompa con los tabúes

Redacción bbmundo · 28 junio, 2018

Es hora de romper con los estereotipos que envuelven a las "princesas", te dejamos 7 cuentos infantiles para que tu hija sea libre y sabia.

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia

Fomentar en las niñas de hoy la individualidad y la libertad de ser ellas mismas, es de suma importancia para su desarrollo y su vida personal a futuro. Para ayudarle te sugerimos esta lista de cuentos infantiles para que tu hija sea libre y sabia:

 

 7 Cuentos infantiles para que tu hija se ame y acepte

 

  1. Mujeres

 

Serie de álbumes que cuentan la historia de 18 mujeres reales que son luchadoras, únicas y ejemplos a seguir. Esta obra hace honor a las mujeres que  desde la educación o la maternidad han sido clave para la posición actual de la figura femenina.

 

Autor: Isabel Ruiz Ruiz

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia-01

 

 

Revisa: Libros infantiles: ¿por dónde empezar?

 

 

2. Las princesas también se tiran pedos

 

Adiós al estereotipo de las niñas perfectas que no rompen ni un plato. Este cuento llegó para enseñarnos que la perfección no existe y que por muy “princesa” que sea tu hija, será una mujer con celulitis, vello, estrías y… ¡sí! también se echan pedos.

Autor: Ilan Brenman e Ionit Zilberman

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia-02

 

 

Además: Los 15 mejores libros para tu bebé

 

3. Malena Ballena

 

Libro infantil ilustrado que nos enseña que cualquiera puede alcanzar todas sus metas sin importar todas las complicaciones que se le presenten. Esta es la historia de Malena, una pequeña un poco gordita que aunque nada muy bien, no le gusta aventarse a la piscina porque sus amigas se burlan de ella cuando salpica mucho. Después de un sabio consejo de su profesor, Malena nos deja una lección de superación.

Autor: Davide Cali

 

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia-03

 

4. La princesa Li

 

Li es una princesa lesbiana que vive con su padre el rey, quien intenta desposarla con un joven; sin embargo Li confiesa su amor por Beatriz. El libropresenta bellas ilustraciones para que los niños tengan una mayor comprensión.

Autor: Luis Amavisca y Elene Rendeiro

 

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia-04

 

Y: 5 libros de poesía para niños

 

 

5. Las jirafas no pueden bailar

 

En África, se celebra el Baile de la Selva, evento donde todos los animales asisten para demostrar que son los reyes de la pista, todos menos las jirafas porque no pueden bailar ¿o sí? Esta es la historia de Chufa, una jirafa que quiere participar y demostrará cómo el mundo está equivocado.

 

Autor: Giles Andrede y Guy Parker-Rees

 

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia-05

 

6. Orejas de mariposa

 

Esta es la historia de una pequeña niña que aunque se enfrenta constantemente a las burlas de sus compañeros por tener unas orejas grandes, tiene gran autoestima. Es la lectura ideal para abordar la empatía y el respeto en tus hijas.

 

Autor: Luisa Aguilar

 

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia-06

 

También: ¿Cómo leer con mi bebé?

 

7. Guapa

 

Una bruja tiene una cita con un ogro. Y ella se ve fenomenal. En el camino, la gente empieza a decirle todo lo que debería cambiar (esa nariz, su pelo, su postura) para ser realmente guapa. Esta lectura es para enseñarle a las niñas a aceptarse como son y que no importa si son gorditas o flacas, el chiste es que ellas se sientan cómodas.

Autor: Canizales

 

cuentos-infantiles-para-que-tu-hija-sea-libre-y-sabia-07

 

Artículo original: BuzzFeed

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...