La diversidad sexual en las caricaturas

Melissa Espinosa · 22 junio, 2018

Estas caricaturas incluyentes servirán para enseñar el respeto a nuestros hijos, hacia la diversidad sexual.

la-diversidad-sexual-en-las-caricaturas

Aceptar y respetar a personas que tengan gustos diferentes a los nuestros es parte del respeto que tratamos de fomentar a nuestros niños. Una buena manera de hacerlo puede ser a través de las caricaturas  incluyentes que cuentan con personajes gay que facilitan abordar el tema con los niños para que el tema sea parte de su día a día, como debería ser.

La diversidad sexual presente en las caricaturas

Star vs. the Forces of Evil

Esta es la primera caricatura lanzada por Disney XD en 2015  que deja ver a varias parejas gay besándose.  La serie animada  narra la historia de la princesa Star Butterfly, una adolescente cero convencional que disfruta de pelear con monstruos y es amiga de Marco Díaz, con quien comparte diversas aventuras.

En el capítulo 39 de la segunda temporada, Star y Marco se encuentran en el concierto de su banda favorita cuando el público emociona tanto que comienzan a besarse.  Durante la escena se muestran a varias pareja besándose, entre ellas parejas gay.

 

 

También: El corto animado que busca explicar el amor gay en la infancia

 

Steven Universe

La historia de esta caricatura de Cartoon  Network, narra la vida y aventuras de Steve, un pequeño que vive con tres extraterrestres que se hacen llamar “Gemas de Cristal”. Además de proteger la Tierra, la serie hace referencia al respeto hacia la comunidad LGBT.

 

 

The Loud House

La caricatura que se transmite en Nickelodeon, cuenta las aventuras de Lincoln, de 11 años quien vive con sus 10 hermanas y en uno de sus episodios recibe a su amigo Clyde, quien llega acompañado de sus papás, dos hombres. El capítulo fue significativo pues marca la primera aparición de una pareja gay en la cadena de televisión.

 

 

Además: ¿Mi hijo es gay? Guía para padres

 

Personajes gay 

 

Desde los 80 ya existían varios personajes gay en las caricaturas; sin embargo no lo habíamos notado o no se decía tan abiertamente hasta ahora. Aquí te los presentamos…

 

Haruka y Mirichu – Sailor Moon

 

Sailor Neptuno y Urano son dos mujeres que declaraban su amor eterno.

 

 

¿Mi hijo es transexual?

 

Él – Las Chicas Superpoderosas

 

Se tiene la teoría que este personaje hace referencia a una drag queen, ya que aunque las chicas se referían en masculino, el personaje rojo aparecía con botas rojas, un tutú y hasta maquillado.

 

 


Foto de portada: tumblr.com

 

Ranma 1/2

 

Sin duda este personaje puso de cabeza a varios papás que no entendían este cambio de sexo con tan sólo agua caliente o fría. Sin embargo desde su transmisión en canal 5, este personaje se volvió un clásico y sirvió para que las generaciones que ahora tienen más de 25 años hayan tenido una mejor aceptación a la comunidad gay.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...